martes, 5 de octubre de 2010

Agenda cultural de la semana del 6 al 9 de octubre

Miércoles 6 de octubre, a las 20.30h, presentación de La casa de las sombras, de Juan Ángel Laguna

Mañana miércoles 6 de octumbre, a las 20.30h, presentación de La casa de las sombras (DH Ediciones, 2010), de Juan Ángel Laguna.


El pasado 1 de octubre se puso a la venta La casa de las sombras, la novela de Juan Ángel Laguna que inaugura el catálogo de la recién creada DH Edicionesy su colección Último escalón.


Juan Ángel Laguna actualmente vive en Metz, desde donde dirige la web OcioZero.com y trabaja como traductor freelance. Es miembro de Nocte, del Círculo de Escritores Errantes, de la Asociación Aragonesa de Escritores y editor de la revista digital La biblioteca fosca y de la antología periódica Calabazas en el Trastero.


Ha publicado la novela Caín encadenado (Editorial Premura, 2000) y en versión bilingüe francoespañola El niño que bailaba bajo la luna (Nuevos Soportes Gráficos, 2005) con ilustraciones de Jean Gilbert Capietto. Fue finalista en el Concurso Psycho-tau (2002) con la novela Lección de miedo, y en el V Concurso de novela corta Rejadorada (2008) con la antología Pesadillas de un niño que no duerme, además de publicar numerosos relatos en antologías y revistas. La casa de las sombras es su última novela publicada, lee el primer capítulo aquí.


Jueves 7 de octubre, a las 20.30h, presentación de La huella de las ausencias, de Miriam Palma


El jueves 7 de octubre, a las 20.30h, presentación de La huellas de las ausencias (Editorial El Almendro, 2010), de Miriam Palma Ceballos.


La novela La huella de las ausencias ofrece el relato en primera persona de la vida de la poeta andalusí Walada. Esta célebre y controvertida mujer de estirpe omeya fue la única hija de Muhammad III al-Mustafki, el que fuera décimo primer califa cordobés, un hombre denostado por muchos de sus contemporáneos y que ha salido igualmente malparado en el juicio que la historia ha hecho de él. (Leer más)


Miriam Palma Ceballos es profesora titular del departamento de Filología Alemana de la Universidad de Sevilla, en la que imparte clases de literatura alemana. Su labor investigadora se centra en la literatura del siglo XX y XXI, esencialmente, pero no de modo exclusivo, en los ámbitos de los estudios de género y de la transculturalidad. De entre sus publicaciones destacan La construcción del sujeto femenino en la obra de Irmtraud Morgner (Sevilla, 2010). Como editora ha publicado Márgenes y minorías en la literatura, editada junto a Manuel Maldonado, y las realizadas junto con Eva Parra: Las Mujeres y el Mal (Sevilla, 2002), Cuerpo y género: la Construcción de la Sexualidad Humana (Jerez de la Frontera, 2005); Mujeres y ausencias. Duelo y escritura (Berna, 2009), Matrias, patrias. Identidades genéricas traspasando fronteras (Madrid, 2009). Como autora de textos de ficción ha publicado la novela La huella de las ausencias. Un relato sobre Walada.


Sábado 9 de octubre, a las 20h, Minifestival de poesía y música


El sábado 9 de octumbre, a las 20h, Minifestival de poesía y música de la mano de:


Poesía: Saray Pavón


Música: Bosques de mi Mente


Proyecciones: Darío Salvi



Una fiesta para los sentidos, ¡no os lo perdáis!



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario