domingo, 11 de abril de 2010

Agenda cultural semanal


Jueves, 15 de abril, 20.30h

Presentación del poemario Retales de estrógenos, de Eva Márquez
(Bohodón Ediciones, 2010)

Sin remilgos

Se acabó el momento de los remilgos,
de higiénicos versos pulcros
y pulidas diplomacias,
en esta tierra de nadie,
en esta tierra extraña,
donde viajo perdida,
es hora de agotarse en el
ir y devenir de la vida,
de nadar a corriente y
a contracorriente
en este río,

sin hacer pleitesía
al dueño de mi sombra.
Viernes, 16 de abril, 21h

Presentación del poemario
Orgía de andar por casa,
de Carlos Salem (Ed. Albatros, 2010)

Descripción del propio autor:

Orgía de andar por casa
se divide en tres partes. La primera, Juntas y/o revueltas, se presenta con el largo subtítulo explicativo e innecesario: Desde dentro o desde cerca, pero nunca desde lejos, y está dedicado a maravillosas mujeres de las que tuve la suerte de estar próximo (en algunos casos no tan próximo como me hubiera gustado, pero a veces algo es mucho).

La segunda parte se llama Pieles prestadas, y lleva también sibtitulito, verso irregular o vaya uno a saber qué: Ya no aspiro a que mi sombra me perdone, con que no me apuñale por la espalda, me conformo. Contiene poemas sobre personajes o situaciones ajenas (o que uno pretende que lo parezcan), entre ellos el viejo tema Dale un cabezazo.

Y la tercera, Placeres solitarios reúne poemas más o menos autibiográficos, pero en esta ocasión presentados bajo unos versos de Andrés Calamaro: Según pasan los años puede ser que llegue a ser / un viejo desconocido/ el novio del olvido".

Sábado, 17 de abril, 20.30h



Fiebre del sábado noche.
Lectura abierta de relatos y poemas, propios y ajenos.

Tema: LA FIEBRE.

Escribe o escoge textos. Ven a leerlos o a escucharlos.

1 comentario:

  1. Lo del sábado estuvo genial. Hay meterle más frecuencia al tema. Cada dos meses se me hace muy espaciado. Mantendría el día además. Una idea magnífica, lo pasé genial. Gracias.

    ResponderEliminar