martes, 1 de junio de 2010

Agenda cultural de la semana

Martes, 1 de junio, 20h

Inauguración de la exposición de dibujos y pinturas de Pablo Gallo

A partir del martes 1 de junio y hasta el domingo 27, Entrelíneas Librebar acoge la Exposición de Dibujos y Pinturas de Pablo Gallo.

Pablo Gallo (A Coruña, 1975) se formó en la Escuela de Arte Pablo Picasso de A Coruña y en la Escuela de Arte Massana de Barcelona. Ha recibido diversos premios por sus pinturas y viene desarrollando una permanente labor expositiva desde 1995. Tiene una presencia activa en la red a través de elblogdepablogallo.blogspot.com. Ha ilustrado el libro de Nacho Vegas Política de hechos consumados (Limbo Starr, 2009), y recientemente ha publicado
El libro del voyeur (Ediciones del Viento, 2010), una obra formada por sus dibujos acompañados de textos breves de 69 escritores españoles e hispanoamericanos, que fue presentada el pasado 29 de mayo en la 69 Feria del Libro de Madrid.
Jueves, 3 de junio, 21h

Presentación del libro Aleación: antología expansiva (1991-2007), de Sor Kampana

Sor Kampana (alias de Antonio Belarte Aliaga) presenta este jueves 3 de junio a las 21.30h en Entrelíneas Librebar el libro Aleación: antología expansiva (1991-2007), en el que inspirados en uno de sus poemas para crear una obra, participan más de 100 artistas entre músicos, pintores, video-creadores, escultores y fotógrafos. El conjunto se presenta en una cuidada caja como libro-objeto que se podrá adquirir durante el recital de presentación.

Viernes, 4 de junio, 19h

Presentación de la antología poética El Tejedor en... Madrid, (Ed. L.U.P.I.)

El Tejedor en…Madrid (La Única Puerta a la Izquierda. “L.U.P.I.”, 2010), una antología de 15 poetas seleccionados por David González, quien introduce también este primer volúmen, con la coordinación editorial de Juan Jesús Sanz, se presenta este viernes 4 de junio a las 19h en Entrelíneas Librebar.

La editorial La única puerta a la izquierda "L.U.P.I.", convierte así la fanzin El Tejedor de Palabras en la colección poética El Tejedor en…, un proyecto con el que se pretenden realizar varias antologías con el objetivo de medir el pulso poético en diferentes ciudades.

La presentación contará con la presencia del editor, Juan Jesús Sanz, y los poetas
Alberto García-Teresa
Ana Pérez Cañamares

Ángel Petisme

Bárbara Butragueño

Marta Noviembre


Los autores invitados en esta primera antología son: Mada Alderete Vincent, Paolo Álvarez Correyero, José Ángel Barrueco, Bárbara Butragueño, Gsús Bonilla, Javier Das, Isabel García Mellado, Alberto García-Teresa, Marta Noviembre, Ana Pérez Cañamares, Ángel Petisme, Pepe Ramos, Carlos Salem, Estelle Talavera Baudet y Déborah Vukušić.

No hay comentarios:

Publicar un comentario