martes, 2 de febrero de 2010

Esta semana, nuevo recital y nueva exposición


Este jueves 4 de febrero, Mr. Casimiro Parker nos visita. A las 21h, como un clavo.

Y se trae con él a Javier Das y Sofía Castañón.

Un recital para no perdérselo.


Y esta semana, también estrenamos exposición: Momodoch, fotografía creativa y diseño gráfico. Del 2 al 28 de febrero.

Myriam García Paxian (Lanzarote, 4 de octubre de 1986 – ibídem, 28 de agosto de 2009) fue una joven artista que destacó por su creatividad cómo fotógrafa y diseñadora gráfica. En esta exposición póstuma se muestra su talento a través de una selección de trabajos que nos acercan a un mundo enigmático, oscuro, extravagante y sorprendente, enfocados desde una perspectiva insólita y atípica.

Myriam nació en el pueblo de Conil (Tías, Lanzarote) el 4 de octubre de 1986. El arte fue uno de los grandes motores de su vida, fuente de inspiración que potenció su imaginación y creatividad, cualidades innatas que la encaminaron a estudiar bachillerato artístico en el instituto Pancho Lasso, para continuar sus estudios en Madrid, dónde cursó formación profesional cómo Técnico superior en preimpresión en artes gráficas y un master en diseño gráfico.

A parte del arte en general, la fotografía, el diseño gráfico y la ilustración, entre sus gustos e influencias se encuentra todo lo relacionado con la cultura japonesa, el movimiento lolita, la estética victoriana, los gatos, la música, la ropa, el surrealismo, los relatos fantásticos, el mundo onírico, el humor absurdo, lo extravagante y en general todas esas pequeñas cosas que están esperando a ser descubiertas por aquellos que quieren ver más allá.

Divertida, alegre, delicada, cariñosa, detallista, considerada, creativa, fuerte, comprensiva, perfeccionista, bondadosa, sensible y con una madurez y vitalismo inusitados para una chica de su edad, fruto de una lucha por superarse, aprender y crecer cómo persona en busca de la felicidad y la autorrealización a base del esfuerzo por alcanzar sus metas, vencer los miedos y romper con la aburrida mediocridad.

En el 2009, con 22 años, avanzó rápidamente y casi de forma autodidacta en el campo de la fotografía, y finalmente vio recompensados sus esfuerzos con una meta cumplida: su primera exposición fotográfica junto a compañeros de la escuela de arte, titulada “Eustakya y sus amigas”, que tuvo una increíble repercusión y acogida en el público y los medios, dónde fueron vendidas todas las fotografías expuestas por Myriam. Unos días más tarde, estando de vacaciones en su isla natal acompañada de su novio y su madre, fallecía inesperadamente de un ataque anafiláctico, el último obstáculo del destino contra el que desafortunadamente no pudo luchar.

En su recuerdo quedan estas obras, porque el arte es imperecedero, cómo también lo son aquellos recuerdos y experiencias que dejó a aquellas personas que tuvieron la suerte de haber conocido a una persona tan maravillosa.

www.flickr.com/photos/momodoch/
www.myspace.com/paxian

No hay comentarios:

Publicar un comentario