jueves, 8 de octubre de 2009

Relatos, cuentos y otras verdades

Hoy jueves 8 de octubre, en Madrid ocurren muchas cosas, pero nosotros sólo vamos a hablar de dos de ellas. Por un lado, y empezando por el orden que imponen los horarios de los eventos, que no por el de importancia, Ediciones Escalera (www.edicionesescalera.com) presenta a las 20h en la librería Tres Rosas Amarillas (C/San Vicente Ferrer, 34. Metro Tribunal), el libro de relatos La mujer por la ventana, de Silvia Cordoliani, presentado por el escritor venezolano Juan Carlos Chirinos.

Cordoliani, que ocupa un sólido lugar en la narrativa contemporánea de América Latina, publica La mujer por la ventana en el marco de la Colección Trayectos de Ediciones Escalera. En la entrevista que podéis leer en www.escaletra.blogspot.com/2008/12/entrevista-silda-cordoliani.html, la propia autora señala que la unidad de los cuentos de este libro viene dada por ciertas obsesiones que se repiten y que corresponden a un momento particular de la existencia. Y quien lo ha leído dice que no se puede dejar, no decimos más. ¡Ah, sí, que lo podeis comprar en el Entrelíneas Librebar!

Evento: Presentación del libro La mujer por la ventana, de Silvia Cordoliani

Organiza: Ediciones Escalera y Librería Tres Rosas Amarillas

Lugar: Librería Tres Rosas Amarillas, C/San Vicente Ferrer, 34. Metro Tribunal.

Hora: 20h


Pero, como os decía al principio, aún hay más. En esta ocasión la cita es en el Bar Tapas y Fotos (C/Doctor Piga, 7) de Lavapiés, un lugar ya conocido por todos los amantes de las iniciativas literarias interesantes y el buen ambiente, se presenta a las 21h el Número 1 de Al otro lado del espejo (www.alotroladodelespejorevista.blogspot.com), la revista de relatos editada por la Asociación Cultural La Vida Rima (www.lavidarima.es). Tras el éxito del Número 0, que vio la luz el pasado mes de abril, el nuevo equipo de la revista comienza esta temporada con la tremenda ilusión y el propósito de que esta propuesta literaria, y que asumen como novedosa, se estabilice. Para ello, volverán a coger lo bártulos e intentarán saber de nuevas sonrisas, para ello buscarán nuevos rincones y se reencontrarán con los ya conocidos, además de diseñar una nutrida agenda de actividades que podéis consultar en su blog.


Las letras de la revista Al otro lado del espejo cuenta las ponen:

Guy de Maupassant / Ricardo Pligia / Hipólito G. Navarro / Lorenzo Silva / Carlos Salem / David González / Ana Pérez Cañamares / Miguel Ángel Zapata / José Ángel Barrueco / Hasier Larretxea / J. Ramallo / Carlos Ardohaín / Escandar Algeet /Reyes Monje / Lola B.Gallardo / Marcos Vasconcellos / Carlos Ollero / Nacho Viñuela / Inés Martín / Carlos Frühebeck / Carmen Guzmán.


Con las ilustraciones de:

Lidia Litrán (portada) / Juanito Kalvellido / Leticia Vera / Ángel Rodríguez Robles / Ana Rodríguez Pastor / Beatriz Chaves / Lucía Barredo / José Naveiras /Alberto Rivas


Evento: Presentación de la revista de relatos Al otro lado del espejo

Organiza: el equipo de la revista y la Asociación Cultural La Vida Rima

Lugar: Tapas y Fotos, C/Dr. Piga, 7. Metro Lavapiés.

Hora: 21h


Toca escoger, y será difícil. Mejor hacer doblete, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario