martes, 26 de octubre de 2010

Agenda cultural de la semana

Viernes 29 de octubre, 21h, recital poético HETEROGÉNEOS VII

Este viernes, la séptima edición de este recital mensual organizado por la escuela de creación literaria Little Becky nos trae, como es habitual, a diversos poet@s noveles y ya conocidos.

Disfrutaremos de los versos de:

Marta Cembrero

Rodrigo Galarza

Sofía Serra

Blanca Morel

Leire Olmeda


Una ocasión ideal descubrirlos y redescubrirlos.


Sábado 30 de octubre, a las 21h, recital poéticomusical de Homenaje a Miguel Hernández



Este sábado, 30 de octubre, se celebra el aniversario centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. Multitud de actos en todas las ciudades rendirán homenaje al autor, y el Entrelíneas Librebar os invita a uno de ellos.


Jesús Rodríguez, maestro de profesión y director de una tertulia poética en Irún, ha escogido una docena de poemas de Miguel Hernández precedidos por un texto histórico-biográfico de contexto, para recitarlos con acompañamiento de guitarra española y violín.


Os esperamos.

martes, 19 de octubre de 2010

Agenda cultural semanal

Sábado 23 de octubre, a las 21.30h, presentación del poemario Alfabeto de cicatrices, de Ana Pérez Cañamares

Este sábado 23 de octubre, os invitamos a lala poeta Ana Pérez Cañamares presenta el poemario Alfabeto de cicatrices (Baile del Sol). Durante la misma, la autora y otros poetas invitados recitarán sus poemas.


Sobre el evento, el poeta Ángel González González dice en su blog: 'Estamos de enhorabuena. Los amantes de la poesía podremos disfrutar de una jornada de poesía al desnudo, con Ana P. Cañamares dando suturas a diestro y siniestro. Así es la vida. El bisturí se te mete en la piel y aunque salgas vivo tu cuerpo siempre te recordará que en algún momento sufriste por algo. Si supieras del dolor en mi cuello/ no dudarías de que los yugos invisibles/ también pesan, y que cada día/ del trabajo a casa voy trazando surcos/ en los que no habrá de crecer cosecha.'




Os recomendamos que no lo déjeis pasar, será memorable.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Agenda cultural de la semana

Jueves 14 de octubre, a las 21.30h, recital No te HARTES, ÁRTATE de poesía, con Miguel Casasola, Andrea Aguirre, Rocío Álvarez y Paco Najarro

Mañana jueves 14 de octubre, a las 21.30h, recital de poesía organizado por la asociación cultural ÁRTEse quien pueda.


Miguel Ángel Casasola. Historiador, antropólogo y poeta. Se levanta cada mañana con la intención de entrar en el laberinto y salvar al minotauro, pero termina echándose un café y escribiendo poemas.


Andrea Aguirre. Pedagoga y poeta. Nació en la Luna y siempre que puede regresa. Pequeña como un libro de bolsillo pero matona como un poema de Girondo.


Rocío Álvarez. Autora del poemario De puntillas:


'Más poesía entre los dedos
y volcando el cielo

Más poesía erizándome las entrañas
y enganchándoseme a las alturas.

Más poesía...'


Paco Najarro. Será jurista y periodista, mientras se conforma con ser escritor y poeta. Utiliza expresiones como 'acho tío' y no conoce la existencia de las 'eses'. Es bajo pero confía en dar el estirón a los 40.




Viernes 15 de octubre, a partir de las 21h, Fiesta 1er Aniversario del Entrelíneas Librebar


Este viernes 15 de octubre, a partir de las 21h, ¡celebra por todo lo alto el primer aniversario del Entrelíneas Librebar!


Habrá poesía, videoproyecciones y música, además de mucha, mucha alegría. ¡Te esperamos!



Sábado 16 de octubre, a las 19h, presentación del poemario 'Más allá de los límites', de Carlos E. Rodríguez Sánchez


Este sábado, el poeta Carlos Eduardo Rodríguez Sánchez presenta en el Entrelíneas Librebar su poemario bilingüe español/portugués 'Más allá de los límites' (Bohodón Ediciones, 2010).


INTENSO
Nada é tão meu
como o são teus olhos
quando os olho.
Desejos intensos
que sobrevivem
na tarde
silente
onde busco tua ausência
na ausência de tua presença
na imaginação
de ruas mil vezes recorridas.
Voa o perfume intenso de tua pele,
que sinto sem tê-lo.
Alma que intui e o pressente,
debulhando os sonhos,
intenso o amor na quietude
do relógio nas suas agonias,
sondando mistérios
no intenso prazer infinito
de acertos compartilhados,
onde busco tua ausência
na ausência de tua presença
na imaginação
de ruas mil vezes recorridas

INTENSO
Nada es tan mío
como lo son tus ojos
cuando los miro.
Deseos intensos
que sobreviven
en la imaginación
de la tarde
silente
donde busco tu ausencia
en la ausencia de tu presencia
de calles
mil veces recorridas.
Vuela el perfume intenso de tu piel,
que siento sin tenerlo.
Alma que intuye y lo presiente,
desgranando los sueños,
intenso el amor en la quietud
del reloj en sus agonías,
sondeando misterios
en el intenso placer infinito
de aciertos compartidos,
donde busco tu ausencia
en la ausencia de tu presencia
de calles
mil veces recorridas.

martes, 5 de octubre de 2010

Agenda cultural de la semana del 6 al 9 de octubre

Miércoles 6 de octubre, a las 20.30h, presentación de La casa de las sombras, de Juan Ángel Laguna

Mañana miércoles 6 de octumbre, a las 20.30h, presentación de La casa de las sombras (DH Ediciones, 2010), de Juan Ángel Laguna.


El pasado 1 de octubre se puso a la venta La casa de las sombras, la novela de Juan Ángel Laguna que inaugura el catálogo de la recién creada DH Edicionesy su colección Último escalón.


Juan Ángel Laguna actualmente vive en Metz, desde donde dirige la web OcioZero.com y trabaja como traductor freelance. Es miembro de Nocte, del Círculo de Escritores Errantes, de la Asociación Aragonesa de Escritores y editor de la revista digital La biblioteca fosca y de la antología periódica Calabazas en el Trastero.


Ha publicado la novela Caín encadenado (Editorial Premura, 2000) y en versión bilingüe francoespañola El niño que bailaba bajo la luna (Nuevos Soportes Gráficos, 2005) con ilustraciones de Jean Gilbert Capietto. Fue finalista en el Concurso Psycho-tau (2002) con la novela Lección de miedo, y en el V Concurso de novela corta Rejadorada (2008) con la antología Pesadillas de un niño que no duerme, además de publicar numerosos relatos en antologías y revistas. La casa de las sombras es su última novela publicada, lee el primer capítulo aquí.


Jueves 7 de octubre, a las 20.30h, presentación de La huella de las ausencias, de Miriam Palma


El jueves 7 de octubre, a las 20.30h, presentación de La huellas de las ausencias (Editorial El Almendro, 2010), de Miriam Palma Ceballos.


La novela La huella de las ausencias ofrece el relato en primera persona de la vida de la poeta andalusí Walada. Esta célebre y controvertida mujer de estirpe omeya fue la única hija de Muhammad III al-Mustafki, el que fuera décimo primer califa cordobés, un hombre denostado por muchos de sus contemporáneos y que ha salido igualmente malparado en el juicio que la historia ha hecho de él. (Leer más)


Miriam Palma Ceballos es profesora titular del departamento de Filología Alemana de la Universidad de Sevilla, en la que imparte clases de literatura alemana. Su labor investigadora se centra en la literatura del siglo XX y XXI, esencialmente, pero no de modo exclusivo, en los ámbitos de los estudios de género y de la transculturalidad. De entre sus publicaciones destacan La construcción del sujeto femenino en la obra de Irmtraud Morgner (Sevilla, 2010). Como editora ha publicado Márgenes y minorías en la literatura, editada junto a Manuel Maldonado, y las realizadas junto con Eva Parra: Las Mujeres y el Mal (Sevilla, 2002), Cuerpo y género: la Construcción de la Sexualidad Humana (Jerez de la Frontera, 2005); Mujeres y ausencias. Duelo y escritura (Berna, 2009), Matrias, patrias. Identidades genéricas traspasando fronteras (Madrid, 2009). Como autora de textos de ficción ha publicado la novela La huella de las ausencias. Un relato sobre Walada.


Sábado 9 de octubre, a las 20h, Minifestival de poesía y música


El sábado 9 de octumbre, a las 20h, Minifestival de poesía y música de la mano de:


Poesía: Saray Pavón


Música: Bosques de mi Mente


Proyecciones: Darío Salvi



Una fiesta para los sentidos, ¡no os lo perdáis!



"